Precio del dólar hoy viernes 28 de junio
Mundo

El rey Carlos lll recibió a los emperadores de Japón en Londres a 1 semana de las elecciones generales

La primera visita de Estado realizada por Naruhito y Masako de tres días al Reino Unido se lleva a cabo con una ceremonia militar.

El Palacio de Buckingham se vistió de gala por la visita de los emperadores de Japón. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/ La Vanguardia
El Palacio de Buckingham se vistió de gala por la visita de los emperadores de Japón. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/ La Vanguardia

El rey Carlos III recibió al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón con la máxima pompa oficial en su primera visita de Estado desde que se le diagnosticó un cáncer no especificado en enero. El Palacio de Buckingham se vestirá de gala para celebrar la presencia del emperador anglófilo y su esposa, ambos antiguos estudiantes de la Universidad de Oxford.

Después de intercambiar unas palabras con los monarcas británicos, el emperador, de 64 años, y su esposa, de 60, acompañados por ellos, se acercaron a saludar a otras personalidades presentes en el espacio ceremonial Horse Guards Parade. Entre los asistentes se encontraban el primer ministro, Rishi Sunak, el ministro de Exteriores, David Cameron, y el ministro del Interior, James Cleverly.

Los reyes recibieron a los emperadores de Japón. Foto: La Vanguardia

Los reyes recibieron a los emperadores de Japón. Foto: La Vanguardia

¿Cómo fue la visita de los emperadores de Japón a Londres?

Durante la mañana del lunes 24, según lo previsto, el emperador inspeccionó la Guardia de Honor junto al rey Carlos III. Posteriormente, ambos se trasladaron en el Landó de Estado 1902, seguidos por otra carroza en la que viajaban Masako y la reina Camila, rumbo al Palacio de Buckingham.

Durante el trayecto, los miembros de la familia real británica y los emperadores saludaron a las personas presentes en el desfile.

Los mandatarios en desfile en honor a la visita de Naruhito en Londres. Foto: La Vanguardia

Los mandatarios en desfile en honor a la visita de Naruhito en Londres. Foto: La Vanguardia

Carlos y Naruhito viajaron en carrozas distintas a las de sus esposas, ambas vestidas de blanco. El emperador de Japón llamó la atención por llevar una mascarilla a juego con su vestido, para protegerse de su alergia a los caballos durante el trayecto entre Whitehall y el Palacio de Buckingham.

Los eventos continuarán después de un almuerzo en el palacio, cuando el jefe de Estado británico invitará a sus huéspedes a ver una exposición de artículos de la Colección Real relacionados con Japón.

Posteriormente, los emperadores visitarán la Abadía de Westminster y, por la noche, asistirán a un banquete de Estado en Buckingham, durante el cual el rey y el emperador pronunciarán discursos.

La visita de los emperadores ocurre a una semana de las elecciones generales en Reino Unido. Foto: La Razón

La visita de los emperadores ocurre a una semana de las elecciones generales en Reino Unido. Foto: La Razón

¿Qué motivos trae la visita de los emperadores de Japón a Reino Unido?

Este miércoles 26, el emperador visitará el Instituto Francis Crick de investigación biomédica y, más tarde, la pareja asistirá a otro banquete ofrecido por el Lord Mayor, alcalde de la City, el distrito financiero de Londres.

El jueves 27, último día de la visita de Estado, el emperador y la emperatriz se despedirán formalmente de Carlos III y Camila, y visitarán una exposición dedicada al manga en el museo Young V&A, ubicado en el este de Londres.

La visita estaba prevista desde hacía meses y el Palacio de Buckingham decidió seguir adelante con sus planes, gracias a la disposición del rey Carlos, quien anunció a finales de abril su regreso a la actividad pública a pesar de continuar en tratamiento.

Este viaje de Estado de Naruhito tiene como objetivo reforzar los lazos militares, económicos, científicos y culturales entre ambos países. Después de la visita protocolaria a la Abadía de Westminster, el emperador y la emperatriz visitarán el Instituto Francis Crick en King's Cross, considerado uno de los mayores centros de investigación biomédica del mundo. Esta visita se produce una semana antes de las elecciones generales en el Reino Unido convocadas para el jueves 4 de julio.